lunes, 24 de diciembre de 2012

NAVEGACIÓN EGIPCIA

En Egipto se prefería la navegación a cualquier otro medio de transporte, y la comunicación entre las distintas ciudades era posible utilizando el Nilo y sus brazos e incluso alguno de los numerosos canales que construyeron los distintos faraones. Esta tarea se realizaba de forma sencilla: a remo hacia el norte a favor de la corriente o a vela al sur aprovechando el favor de los vientos. Esta navegación tenía diferentes objetivos. En algunos casos se utilizaban pequeños botes para pescar o para cazar aves acuáticas, mientras que en otros casos se utilizaban para el transporte de tropas y viajes de inspección. Para estos casos se utilizaban embarcaciones más grandes construidas con madera a la que se unían bloques de piedra que se utilizaban como anclas. También se utilizaba la navegación con fines religiosos y bélicos.
Los egipcios tenían unas rutas marcadas como la de Biblos la cual era utilizada para comprar maderas, y que a pesar de las guerras con los asiáticos no se interrumpió. Por otro lado la ruta del Mar Rojo era utilizado para adquirir animales exóticos, ébano, mirra y metales. A cambio se entregaban espejos, armas y objetos de decoración.
Sin embargo la cultura egipcia recuerda algunos viajes famosos como el de Henu, por ser el primer viaje narrado por sus propios protagonistas y que tenía fines comerciales y políticos, o el de Unamón.

Video didáctico y muy aclaratorio sobre la civilización egipcia

1 comentario:

  1. Recordar que hay que documentar cada observación o aportación al blog mediante citas bibliográficas adecuadas. Localizad geográficamente las rutas de las que habláis y profundizad algo más en algunos aspectos que mencionáis generando otras entradas que enlacen entre sí (el viaje de Unamón, por ejemplo)
    Mejorad gráficamente la entrada añadiendo alguna imagen debidamente documentada y citada

    ResponderEliminar